Una mujer que vivía a casi 300 kilómetros de Encarnación es la primera víctima fatal por dengue en Paraguay

Tenía 31 años y vivía en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, ubicado a casi 300 kilómetros de Encarnación. Esa región del Paraguay, registra la mayor cantidad de casos diagnosticados- 255- de dengue.

La primera muerte por dengue en Paraguay se produjo ayer. Consultado por el deceso, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo en una rueda de prensa que el resultado del laboratorio establece que se trata del serotipo DEN-4, que es el que abunda en Alto Paraná, fronterizo con Brasil y con capitalidad en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay.

A esa información se suma que la zona del Alto Paraná encabeza el número de casos (183), seguido de Amambay (29), Central (15), Itapúa (11), Guairá (6), Asunción (4), Paraguarí (2) y San Pedro, Presidente Hayes, Canindeyú, Caazapá y Caaguazú, con un caso cada uno. Así, en total se registran 265 casos de arbovirosis en todo el país, 255 de los cuales son de dengue y diez de chikunguña.

En lo que va del año, ya se confirmaron 255 personas con dengue en Paraguay, entre ellas una niña de 11 años, que permanece internada en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), en grave estado.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *